Los ojos son “la ventana del alma” , y revelan con extrema claridad la forma en que pensamos y  sentimos a cada momento.  Los ojos vivos se relacionan con el disfrute de la vida y el carisma. La piel del párpado es la más delgada de todo el cuerpo y  es aquí  donde se ven los primeros signos de envejecimiento, así como también las consecuencias de  enfermedades cardíacas, renales o de la glándula tiroides. La blepharochalasis (aspecto del párpado flácido) y sacos lagrimales prominentes suelen dar  impresión de fatiga y debilidad, lo que – en parte inconscientemente – nos lleva a cuestionar la capacidad de otras personas y el disfrute de la vida.

Procedimiento y la incisión

Cirugía del párpado superior
En la corrección de los párpados superiores, la incisión cutánea se realiza directamente en el pliegue del párpado natural, por lo tanto, la cicatrización será invisible. La cicatriz  desaparece por completo en el pliegue del párpado. Esto permite la corrección del exceso de piel y el tejido graso, que a menudo se produce en las esquinas interiores del párpado.

La cirugía del párpado inferior
En caso de exceso de piel, la incisión se hace justo debajo de las pestañas. Se retira junto con una pequeña tira de músculo. Debido a la delgadez de la piel, el proceso de cicatrizacion es muy corto, y los puntos de sutura  se pueden quitar después de 3 o 4 días. Las cicatrices se curan rápidamente y sin complicaciones, de manera que a las pocas semanas, apenas son visibles incluso sin maquillaje.

Incisiones

Tipo de anestesia: La anestesia es local, con sedación.
Duración de la cirugía: 1 a 2 horas
Recuperación: A los 3 o 4 días se retiran los puntos y hace su vida normalmente.