Lipoaspiracion Abdominal

La liposucción es un procedimiento quirúrgico estético necesario para eliminar las adiposidades ( bolsas de grasa ) por completo. No es remedio para la reducción de peso general porque en cada sesión, se puede quitar un máximo de 3 kg de grasa. El propósito y objetivo del procedimiento quirúrgico, es volver a dar forma y mejorar su figura. El cuerpo tiene a veces antiestéticas bolsas de grasa. Esto es cierto para las personas que tienen exceso de peso, así como también para aquellos que tienen un peso normal. Las áreas más afectadas son abdomen, caderas, muslos y nalgas.
Especialmente en las mujeres, las dietas primero muestran un efecto adelgazante en la cara y los pechos. Sólo más tarde los depósitos de grasa localizados en otras partes del cuerpo comienzan a disminuir. Luego de terminar la dieta y volver a los patrones de alimentación normales , las células que no fueron eliminadas se llenan rápidamente con grasa (efecto yo-yo).

A partir de los 20 años en adelante, la cantidad de células grasas en nuestro cuerpo es constante. Esto significa que cuando perdemos o aumentamos de peso, sólo el tamaño de las vacuolas de grasa intracelular cambian. Además, existen “áreas críticas” que son – por razones genéticas – más propensas a la acumulación de grasa. En estas áreas las células grasas se llenan de grasa nuevamente, y es por ello que no responden a los cambios alimentarios, ni a los ejercicios. La liposucción puede quitar permanentemente estas las células de grasa, y por lo tanto las áreas problemáticas. Para este procedimiento se utiliza la técnica tumescente, la cual es exitosa y segura.
La cirugía se realiza bajo sedación, y por lo tanto estará libre de dolor. Con el fin de lograr el mejor efecto estético deseado, deberá usar pantalones ajustados especiales o fajas postoperatoria durante aproximadamente 3 semanas después de la cirugía. Hemos desarrollado medidas, junto con los fisioterapeutas con experiencia, para que usted pueda optimizar los resultados. Este y otros aspectos serán discutidos y evaluados con usted en una consulta privada.

Areas a tratar

  1. = abdomen superior
  2. = flancos
  3. = abdomen inferior
  4. = caderas
  5. = monte de Venus

Lipoaspiracion de piernas

Pantorrillas delgadas, rodillas bien torneadas y tobillos delicados son la pretensión de toda mujer, sin embargo, esto es muy difícil de lograr con dieta y ejercicio. La mayoría de los depósitos de grasa en las piernas se componen de grasa superficial, lo que hasta hace poco estaba fuera de los límites a la liposucción, debido a su naturaleza delicada. La presencia de grasa superficial también significa que las piernas son obstinadamente resistente a la pérdida de peso.

Hoy en día existen muy pocas regiones anatómicas que no pueden ser adelgazadas o mejoradas por la liposucción. Ahora, los muslos y las pantorrillas, los tobillos y las rodillas se pueden adelgazar y tonificar.

¿Para quienes? Este procedimiento está destinado a pacientes que están en buena forma fisica. No está diseñado para aquellos que tienen sobrepeso o son obesos. La liposucción depende de la retracción de la piel para alcanzar sus resultados, y una persona obesa puede tener demasiada laxitud en la piel para retraerse lo suficiente. Estos pacientes deben considerar la sección de lifting de muslos de este sitio web.

Las incisiones se esconden en lugares poco visibles en las rodillas, en la parte posterior de las piernas y la ingle. En piernas y rodillas la liposucción se realiza bajo anestesia local tumescente, y más a menudo sobre una base ambulatoria.

Si bien la pericia de un cirujano es la quintaesencia de cualquier procedimiento quirúrgico, esto parece ser más relevante en la liposucción de piernas y rodillas. Sabiendo lo que podía salir mal, es muy importante decidir a quién acudir en busca de su cirugía y qué áreas deberan ser tratadas. La resección excesiva provoca irregularidades del contorno de la pierna y puede resultar en daños futuros a los vasos sanguíneos. Estos errores son muy difíciles de corregir.

Recuerde: la tecnología avanzada no significa necesariamente que un cirujano sea avezado.

Recuperación Por lo general después de la liposucción, se lleva una prenda de compresión de 3 a 4 semanas, y los resultados finales no son evidentes durante aproximadamente tres o cuatro meses. La mayoría de los pacientes son capaces de volver al trabajo luego de 3 días posteriores a la cirugía. El ejercicio no debe ser reanudado en las piernas, especialmente el de alto impacto, hasta cuatro a seis semanas más tarde.

Areas a tratar

1. pantalon de montar
2. cara interna de muslos
3. region anterior del muslo
4. cara anterior e interna de rodilla
5. pantorrillas

Lipoescultura de Gluteos

Liposucción de glúteos
Los senos y las nalgas han sido siempre dos criterios importantes en la belleza y atracción de la figura femenina.
Las zonas donde generalmente existe deposito de grasa inadecuado en los glúteos, está bien determinadas, y son los cuatro puntos que se detallan en la imagen.

El procedimiento de cirugía estética consiste en dos técnicas para dar nueva forma a los glúteos: liposucción y lipofilling, si es necesario. La grasa suele retirarse de las zonas alrededor de los glúteos para que parezcan más pequeños. Las áreas tratadas normalmente son las caderas, “pantalón de montar”, y la zona interna de los muslos. En algunos casos es necesario darle una nueva forma, colocando grasa retirada de otras zonas en el centro, para que tomen mayor proyección y resulten estéticamente armoniosos. Esto se lleva a cabo en la misma sesión.

Areas a tratar

1 = rombo sacro
2 = caderas
3 = pantalon de montar
4 = cara interna de muslos

Duración de la cirugía: El procedimiento quirúrgico dura entre 1 y 2 horas con una internación de más o menos 3 horas
Tipo de anestesia: La anestesia es local, con sedación
Recuperación: Puede reincorporarse a su actividad diaria en 3 o 4 días