fbpx

¿Qué es el BOTOX ?
Es una proteína natural purificada que en dosis muy baja, relaja los músculos faciales que causan las líneas de expresión.

¿Cómo actúa el BOTOX ?
BOTOX  bloquea parcialmente los pequeños músculos faciales que están relacionados con las líneas de expresión. Esto hace que  se relajen. La piel que  recubre estos músculos faciales quedara  lisa y sin arrugas.

¿El BOTOX es seguro?
Sí. El  BOTOX,  ha sido utilizado para tratar una gran variedad de condiciones durante más de quince años. Actualmente esta aprobado por la FDA  para el tratamiento temporal de las arrugas en  personas de entre 18 y 65.

¿Qué áreas se pueden tratar?

Se utiliza sobre todo en el tercio superior de la cara, en las líneas de la frente, líneas del ceño entre las cejas, y las líneas alrededor de los ojos («patas de gallo»). Las líneas alrededor de la boca, barbilla y pliegues de las bandas de cuello también pueden ser mejoradas con una inyección de BOTOX , pero la respuesta aquí varía entre los individuos.

¿Cómo se realiza un tratamiento con BOTOX?
Este es un procedimiento sencillo y seguro. Se utiliza una aguja muy pequeña para no causar malestar, y permitir una mayor precisión en la entrega de la dosis. Se aplica crema anestésica tópica antes del tratamiento para disminuir la molestia. Los pacientes pueden reanudar sus actividades normales inmediatamente. En general, tarda de tres a siete días para tener efecto.

¿Cuánto tiempo dura?

Entre tres a seis meses, después de lo cual las líneas poco a poco vuelven  a su estado  de pre-tratamiento, a menos que continúe con las aplicaciones.

¿Va a cambiar radicalmente mi apariencia?

No, la apariencia no cambia, existe una mejoría  en sus líneas de expresión.  Usted se verá más relajada, fresca y descansada.

¿Me hará perder la expresión?

No. La única expresión que se pierde es la contractura de los músculos del entrecejo,  causada por la hiperactividad de los músculos entre las cejas.

¿Hay algún efecto secundario?

Una pequeña inflamación en el lugar de la inyección es el efecto secundario más común. En muy pocos casos, una pequeña cantidad puede migrar al músculo elevador del parpado superior y causar la caída del párpado o la desigualdad de las cejas. Con una buena técnica, y el conocimiento de  la cara y los músculos subyacentes, las posibilidades de que esto se produzca, se redujo a alrededor del 0,1% en manos expertas. Si ello llegara a pasar, es completamente reversible.

La tendencia actual, es colocar la cantidad de dosis justa para no dejar un rostro demasiado duro y sin expresión como ocurría anteriormente (cara de poker). A esta técnica se le denomina Baby Botox, y para ello su cirujano plástico deberá identificar cuales son las zonas donde podrá  colocar mayor o menor cantidad de Botox.

Leave a Reply