fbpx

La constipación es muy común después de cualquier cirugía.

Con cualquier cirugía es necesario tomar medicamentos del tipo de los narcóticos para el dolor (por vía intravenosa o pastillas) y ello puede causar estreñimiento temporal.

Comenzar a tomar un laxante de venta libre inmediatamente después de la cirugía puede ser un buen consejo para todos los pacientes, ya que una constipación es lo esperable, sobre todo, si además usted tiene antecedentes de estreñimiento.

Su cirujano le puede recomendar lo apropiado para usted, teniendo en cuenta su historial médico específico y medicamentos actuales que ya este tomando. Esto debe ser tenido en cuenta, en cirugías especificas como lipoaspiracion, minidermolipectomias, dermolipectomias, y en lifting facial, debido a que son los procedimientos que con mayor frecuencia se asocian a constipación.

Usted no puede tener una evacuación intestinal luego de 3 o 4 días de la cirugía. No porque sea peligroso, sino porque es simplemente incómodo!

Comience con una dieta rica en fibras los días anteriores a la cirugía, y adicione un laxante natural ( de venta libre) después de un día o dos si aún no han tenido una evacuación intestinal.

Recuerde que no debe exagerar – «más» no siempre es mejor!. Si toma demasiado de cualquier medicamento puede crear otros problemas graves.

Sea paciente, tomará algún tiempo para que su cuerpo se recupere y vuelva a la normalidad después de la cirugía.

Además, asegúrese de tomar mucho líquido y seguir una dieta normal con una buena nutrición (incluyendo vitaminas y minerales), y, mucha fibra.

Leave a Reply