fbpx

A medida que envejecemos muchas funciones corporales disminuyen o dejan de funcionar. El cabello, al igual que otras estructuras corporales, también es testigo de estos cambios atróficos. El pelo de las pestañas no es inmune al proceso de envejecimiento, y de hecho en la consulta, muchas mujeres expresan que sus pestañas se han vuelto mas frágiles, delgadas y se caen con mayor facilidad. Sin importar la edad, algunas mujeres también tienen pestañas débiles, delgadas y escasas en número, incluso cuando son jóvenes. Ambas condiciones se conocen como hipotricosis de las pestañas.

Al igual que el minoxidil tópico para el cuero cabelludo, existe una solución tópica para promover el crecimiento de las pestañas, y ha existido por varios años. Su origen se remonta al tratamiento del glaucoma (hipertensión ocular), es una solución oftálmica conocida como bimatoprost, cuyo nombre comercial es Latisse, y tiene un efecto en el aumento de la longitud y el grosor de las pestañas, cuando se lo aplica en la base de los pelos. Esta aprobado y autorizado por la FDA.

Muchos pacientes me preguntan si Latisse realmente funciona, y si vale la pena gastar dinero para usarlo, Hay una diferencia visible en la apariencia de las pestañas superiores?.

En la edición de Julio de 2013 del Diario de Cirugía Estética de EEUU, se publico un artículo titulado Resultados Registrados en Paciente con Bimatoprost para crecimiento de pestañas. Este estudio se baso en 278 pacientes que respondieron a un cuestionario de satisfacción por crecimiento de pestañas, que evaluó no solo el crecimiento observable, sino también la satisfacción general y la percepción de atractivo y mayor confianza en si mismo. El estudio mostro que después de 4 meses de uso, el grupo Latisse tenía mejoras de un 30% en el largo y grosor de las pestañas que el grupo control que no uso Latisse.

Los resultados del estudio apoyan la efectividad de Latisse en el crecimiento de pestañas en mujeres adultas. Aunque en escasos casos puede producir una baja incidencia de irritación ocular, la mayoría de los pacientes no lo presentan nunca. Pero no hay ninguna duda sobre el hecho de que las pestañas con tratamiento con Latisse presentan una mejoría visible, que los pacientes evidencian, y acreditan que vale la pena.

Leave a Reply