fbpx

Formas y tamaños indeseados en la nariz, hay de muchos tipos. Sin embargo, una preocupación común es  la forma  de la nariz gruesa  con punta gorda. Este tipo de problema en la nariz casi siempre tiene un componente de piel gruesa, lo que aporta una  punta de la nariz muy ancha y redondeada. La punta de la nariz, también es pesada y generalmente cuelga hacia abajo, creando una apariencia de punta caída. Hay un deseo universal en los pacientes con estas características de cambiar su aspecto y llevar su fisonomía a un punto mas estilizado.

Mientras que la nariz «gorda»  puede ocurrir en cualquier persona, es más común en ciertos grupos étnicos que tienen una piel más gruesa, y con más pigmento. Si bien estas narices tienen grandes cartílagos en la punta, que son faciles de retirar, la piel es un factor importante que contribuye a  que la punta nasal se vea mal definida. Es importante que el paciente reconozca que hay límites en lo que la nariz puede cambiar. Aunque el resultado siempre es mejor de lo esperado.

En estos casos, la paciencia es la clave para ver el resultado final. No se desanime cuando el cirujano retire la férula, y la nariz no se vea exactamente como usted la soñó. La inflamación puede llevar semanas y/o  meses hasta que desaparezca totalmente, y es siempre mayor al edema normal posoperatorio que en puntas nasales finas.

Los puntos mas destacados son.

1) La rinoplastia de la nariz gruesa  se centra en cambiar la forma de la punta a través de la reducción de cartílagos y  su modificación, junto con el afinamiento de la grasa subdermica nasal.

2) La inflamación que se produce después de una rinoplastia con estas características es considerable, y puede verse una mejoría luego de  semanas de haber sido intervenida.

3) En muchas oportunidades es difícil  pasar de una punta nasal gruesa a una delgada en una sola cirugía.  A veces son necesarias 2 o mas intervenciones. Todo depende del lugar  desde donde partimos.

Dr. Raúl Grilli

rino1rino2

Leave a Reply