fbpx

¿En que consiste el procedimiento llamado dermolipectomia abdominal?

La mayoría de los procedimientos de cirugía estética de abdomen (abdominoplastia o dermolipectomia) constan de tres partes. La primera parte consiste en la eliminación de la piel sobrante del abdomen, a través de una incisión baja a nivel del pubis. Con la piel  eliminada, también retiramos el excedente de grasa en todo el espesor de la pared abdominal. A veces la grasa adicional se elimina también por liposucción de otras zonas del abdomen y alrededor de la cintura. La segunda parte es la plicatura (refuerzo) de los músculos rectos abdominales, tanto por encima como por debajo del ombligo, lo que otorga que el abdomen permanezca plano y chato. La tercera y última parte es el cierre de la piel y la realización de un  ombligo nuevo, o la remodelación de su propio ombligo. Debido a que estos tres  pasos se realizan en distinto grado,  la abdominoplastia puede incluir todos o algunos de estos elementos, según sea necesario.

¿Se pueden corregir cicatrices como de cesárea o apendicitis en el mismo momento?

Sí. Una de las grandes ventajas de una cirugía estética de abdomen es que cicatrices antiguas  pueden ser removidas. Estas son eliminadas y reemplazadas por una sola línea horizontal, inferior, muy delgada.

Perdí mucho peso, y mi abdomen cuelga. ¿Se puede solucionar esto?

Este tipo de proyección, se puede extirpar completamente en una cirugía estética de abdomen. El resultado es que el abdomen queda  completamente plano. Es como si la perdida de peso hubiera desinflado un globo, por así decirlo, y nosotros le devolvemos la firmeza y estiramiento que necesita.

¿Hay mucho dolor después de una cirugía estética de abdomen?

Eso dependerá de lo «grande»  o extensa que la cirugía sea,  y si hemos necesitado plicar el músculo abdominal, o no. La mayoría de los dolores de una cirugía estética de abdomen provienen  de la manipulación de los músculos. El retiro de la piel y la grasa no es particularmente doloroso. En las cirugías de abdomen, donde el músculo no se cose, habrá mucho menos dolor de lo que uno supondría.

¿Puede una cirugía estética de abdomen combinarse con  liposucción?

Sí. La liposucción es generalmente parte en la mayoría de las dermolipectomias. Es una parte integral de la operación, y esta lipo se prolonga generalmente a la espalda y a todo el contorno de la cintura para uniformar la nueva silueta.

¿Puedo realizar una cirugía de lolas  en el mismo tiempo que una cirugía estética de abdomen?

Sí, el contorno del tronco estará  más completo cuando los  senos y la dermolipectomia se realizan al mismo tiempo. El doble efecto de la ampliación y el levantamiento de senos, junto al aplanamiento de la cintura, puede producir un resultado espectacular. Ambos procedimientos  se realizan juntos, y aún así,  realizarse en forma ambulatoria.

¿Cuántos kilos voy a perder con la cirugía?

Los kilos no son los que van a definir el resultado estético de la cirugía, sino las proporciones mas armoniosas entre las extremidades y el tronco. En todo caso, ello dependerá del tamaño del colgajo a extraer.

¿Que tipo de traje de baño podré usar luego de la cirugía?

La cicatriz se diseñara para que se adapte lo mejor posible al traje de baño que usted vaya a usar.

¿Como me va a quedar la cicatriz?

La cicatriz permanecerá colorada durante unos meses, aclarándose en el transcurso de 6 meses a un año, dependiendo del tipo de piel  y la genética de la paciente. El uso de geles especiales cicatrizantes la volverán prácticamente imperceptible luego del año de operada.

Si necesita una consulta, llame al 5277 3637. Con gusto le daremos una entrevista gratuita, y aclararemos sus dudas.

dermo_frentedermo_dorso

Leave a Reply