fbpx

Los implantes mamarios de gel de silicona cohesivos representan los últimos avances en una larga y sórdida historia en las prótesis de mama. La silicona fue el material original elegido para ocupar el primer implante de mama comercial moderno y este material se sigue utilizando hoy en día, décadas después de las primeras cirugías de aumento de pecho que se llevaron a cabo. Sin embargo, el nuevo tipo de prótesis de silicona ha sido  revisado para eliminar muchas de las preocupaciones inherentes a las generaciones anteriores con respecto a los implantes mamarios.

Los implantes de mama originales eran sacos de silicona rellenos con gel viscoso de silicona liquida. Estos  geles de relleno, con una cubierta exterior gruesa, fueron bien recibidos y demostraron ser resistentes a los daños y rotura. Sin embargo, el implante carecía de una sensación suave y realista, lo que llevó a las dos próximas generaciones de implantes a ofrecer cáscaras más finas y  material de silicona líquida. Estos fueron los implantes  responsables del aumento repentino de los litigios, ya que un gran número presento problemas. La mayoría de las mujeres con estos implantes rediseñados sufrieron rupturas, así como la migración del relleno de silicona liquida a lo largo de sus cuerpos. Este hecho se agravó por la falta de educación de las pacientes  y  el reconocimientos de los daños causados  por los fabricantes, incluyendo la tristemente célebre Compañía Dow-Corning.

Las generaciones posteriores de los implantes de silicona pusieron mayor énfasis en la cobertura de los implantes,  con una cáscara más gruesa exterior y un relleno de silicona liquido un poco mas espeso también. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y el implante de silicona parecía condenado a sufrir una lenta y merecida muerte debido a su reputación anterior.

Eso fue hasta que se realizo un nuevo desarrollo, que creó los mejores implantes de prótesis hasta la fecha. El modelo de gel cohesivo de silicona de  implante mamario.

El  gel cohesivo de silicona, es un material revolucionario que no es como cualquier otro relleno de prótesis de silicona en el pasado. No es un líquido como los anteriores. De hecho, es una gelatina sólida. Los implantes de gel cohesivo de silicona no migran si la prótesis presenta una ruptura. El relleno está unido entre sí y se pueden cortar limpiamente con un instrumento punzante, por lo que incluso si la cáscara externa se ve comprometida, no hay peligro de  migración de silicona en  el cuerpo.

Aunque los implantes de gel de silicona cohesivo están a años luz de las prótesis de silicona pasadas, están lejos de ser perfectos. Algunos pacientes dicen que los implantes son todavía demasiado firmes o duros.  Por lo tanto, el nuevo implante cohesivo de silicona no  domina por completo el mercado. En EEUU siguen utilizando mucho los implantes de solución salina, a pesar de que estos sufren un altísimo riesgo de desinflarse durante el primer año de colocados, exigiendo su cambio por otro implante con la consiguiente reoperación.

Deberemos esperar un tiempo mas hasta que lo bueno se transforme en  mejor, cosa que seguro ocurrirá pronto con el desarrollo a pasos agigantados de la ingeniería aplicada a la medicina.

Leave a Reply